División de Estudios Profesionales

Gloria Guadalupe Tirado Gutiérrez
Jefa de la División
Funciones

  • Planear, Coordinar, controlar y evaluar las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, así como las actividades para el apoyo a la titulación, desarrollo curricular y atención a los alumnos de conformidad con las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Publica.
  • Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la División y presentarlos a la Subdirecci6n Académica para lo conducente.
  • Aplicar la estructura orgánica autorizada para la División y los procedimientos establecidos.
  • Organizar, controlar y evaluar la aplicación de planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos Académicos.
  • Elaborar en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico, las propuestas de planes y programas de estudio del nivel de licenciatura y presentarlas a la Subdirección Académica para su análisis y tramite de envió a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, para autorización, en su caso.
  • Organizar, controlar y evaluar los proyectos de evaluación y desarrollo curricular relacionados con las carreras que se impartan en el instituto tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Organizar, coordinar, controlar y evaluar la atención de alumnos relacionada con cargas, procesos y seguimiento Académico-administrativo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Elaborar el calendario y horarios de actividades académicas de las carreras que se impartan en el instituto tecnológico, en coordinación con los departamentos académicos.
  • Supervisar y evaluar el funcionamiento de la División y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  • Coordinar las actividades de la División con las demás áreas de la Subdirección Académica.
  • Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.