Nivel Licenciatura
Duración 9 a 12 semestres
Antecedentes Bachillerato en ciencias económico administrativas, único o equivalente.
Coordinador de Carrera Luz Rosario Borquez Espinoza  [email protected]
Programa Académico acreditado
Folleto informativo (pdf)

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LADM-2010-234

Especialidad: Gestión de Estrategias Empresariales

OBJETIVO 

Formar profesionistas que sean capaces de actuar como agentes de cambio, a través el diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y valores universales. 

PLAN DE ESTUDIOS 

   
Primer Semestre
  Sexto Semestre
  Teoría General de la Administración    Gestión de la Retribución 
  Informática para la Administración     Producción 
  Taller de ética    Taller de investigación I 
  Fundamentos de investigación    Sistemas de Información de la Mercadotecnia
  Matemáticas Aplicadas a la Administración
  Innovación y Emprendedurismo 
  Contabilidad Genera    Administración Financiera II 
       
  Segundo Semestre
  Séptimo Semestre
  Función Administrativa I    Plan de Negocios 
  Estadística para la Administración I    Procesos de Dirección 
  Derecho Laboral y Seguridad Social    Taller de investigación II 
  Comunicación Corporativa    Administración de la Calidad 
  Taller de Desarrollo Humano    Economía Internacional 
  Costos de Manufactura    Diagnóstico y Evaluación Empresarial 
      Estrategias financieras 
       
  Tercer Semestre
  Octavo Semestre
  Función Administrativa II    Consultoría Empresarial 
  Estadística para la Admón II    Formulación y Evaluación de Proyectos 
  Derecho Empresarial    Desarrollo Organizacional 
  Comp. Organizacional    Auditoría del capital humano 
  Dinámica Social     Estrategias de Desarrollo Profesional 
  Contabilidad Gerencial     Seminario de ventas 
      Tópicos Especiales de Negocios 
       
  Cuarto Semestre
  Noveno Semestre
  Gestión Estratégica del Capital Humano I
  Residencia profesional 
  Procesos Estructurales     
  Métodos Cuantitativos para Administración    
  Fundamentos de Mercadotecnia     
  Economía Empresarial     
  Matemáticas Financieras     
       
  Quinto Semestre
   
  Gestión Estratégica del Capital Humano II    
  Derecho Fiscal     
  Mezcla de Mercadotecnia     
  Macroeconomia     
  Administración Financiera I     
  Desarrollo sustentable     
       

PERFIL DE EGRESO 

  • Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones. 
  • Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno. 
  •  Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización. 
  • Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista. 
  • Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo. 
  • Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios. 
  • Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones. 
  • Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones. 
  • Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones. 
  • Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización. 
  • Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones. 
  • Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana. 
  • Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.