Nivel | Licenciatura | |||
Duración | 9 a 12 semestres | |||
Antecedentes | Bachillerato en ciencias económico administrativas, único o equivalente. | |||
Coordinador de Carrera | Luz Rosario Borquez Espinoza [email protected] |
|||
Programa Académico acreditado | ||||
Folleto informativo (pdf) |
||||
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LADM-2010-234
Especialidad: Gestión de Estrategias Empresariales
OBJETIVO
Formar profesionistas que sean capaces de actuar como agentes de cambio, a través el diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y valores universales.
PLAN DE ESTUDIOS
|
Primer Semestre |
Sexto Semestre |
|
Teoría General de la Administración | Gestión de la Retribución | ||
Informática para la Administración | Producción | ||
Taller de ética | Taller de investigación I | ||
Fundamentos de investigación | Sistemas de Información de la Mercadotecnia |
||
Matemáticas Aplicadas a la Administración |
Innovación y Emprendedurismo | ||
Contabilidad Genera | Administración Financiera II | ||
Segundo Semestre |
Séptimo Semestre |
||
Función Administrativa I | Plan de Negocios | ||
Estadística para la Administración I | Procesos de Dirección | ||
Derecho Laboral y Seguridad Social | Taller de investigación II | ||
Comunicación Corporativa | Administración de la Calidad | ||
Taller de Desarrollo Humano | Economía Internacional | ||
Costos de Manufactura | Diagnóstico y Evaluación Empresarial | ||
Estrategias financieras | |||
Tercer Semestre |
Octavo Semestre |
||
Función Administrativa II | Consultoría Empresarial | ||
Estadística para la Admón II | Formulación y Evaluación de Proyectos | ||
Derecho Empresarial | Desarrollo Organizacional | ||
Comp. Organizacional | Auditoría del capital humano | ||
Dinámica Social | Estrategias de Desarrollo Profesional | ||
Contabilidad Gerencial | Seminario de ventas | ||
Tópicos Especiales de Negocios | |||
Cuarto Semestre |
Noveno Semestre |
||
Gestión Estratégica del Capital Humano I |
Residencia profesional | ||
Procesos Estructurales | |||
Métodos Cuantitativos para Administración | |||
Fundamentos de Mercadotecnia | |||
Economía Empresarial | |||
Matemáticas Financieras | |||
Quinto Semestre |
|||
Gestión Estratégica del Capital Humano II | |||
Derecho Fiscal | |||
Mezcla de Mercadotecnia | |||
Macroeconomia | |||
Administración Financiera I | |||
Desarrollo sustentable | |||
PERFIL DE EGRESO
- Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
- Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
- Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
- Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
- Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
- Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
- Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
- Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
- Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
- Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
- Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.